Internet y Comunicación Integral
TEL: (00 34) 961 562 726

Social Media

social media movil

REDES SOCIALES Y EMPRESA

El social media se ha convertido en herramienta de comunicación imprescindible. ¿Sabes realmente quiénes son tus clientes, como interactuar con ellos, qué necesidades tienen y cómo puedes satisfacerlas? ¿Cuándo debes “escuchar” lo que dicen en vez de enviar mensajes de forma arbitraria y masiva? ¿Sabes cuándo debes mostrar que tu empresa es humana y generosa, responsable y asequible en las redes sociales?

Utilizar correctamente Social Media, algo tan en auge y necesario para todas las empresas, no es insertar un post de vez en cuando en Facebook, ni abrir una cuenta en Twitter y dejar varios mensajes aleatorios y seguir a mucha gente para que te sigan. No. Las redes sociales son vehículos de comunicación y de marketing, cada una con su propia personalidad, con su singular lenguaje. Antes de nada, hay que saber comunicar oportunamente y saber estar en cada red social.

BENEFICIOS DEL SOCIAL MEDIA

Con la premisa de utilizar correctamente las redes sociales se logran muchos e inmejorables beneficios: reducción de costes, facilidad de segmentación, oportunidades de promoción, información en tiempo real de la que podemos extraer muchas conclusiones, feedback de los usuarios, etc.

Unos sencillos datos redoblan la necesidad de apostar, con cabeza, por las redes sociales:

  • Entre el 85‐90% de los internautas ha comprado por Internet en el último año.
  • El 73% ha consultado opiniones o comentarios de otras personas en Internet en los últimos 30 días.
  • Un 48% concede gran confianza a las opiniones de otras personas en la red.

Todo tipo de marca y/o negocio-empresa ha de tener presencia en las redes sociales, presencia y buena gestión, es imprescindible. Eso sí, si no se trabaja con planificación y constancia, lo mejor es no tener nada.

La adecuada presencia te va a permitir tener un contacto directo con tus clientes; vas a conocer sus gustos y sus necesidades; podrás sondear opiniones con respecto a los servicios o productos que ofreces. ¿Deseas que Xela Press te ayude a establecer un protocolo de comunicación adecuado al perfil de tus clientes? Contáctanos en el 96.156.27.26 y xela@xela.es.

COMMUNITY MANAGER

Gestionar las redes sociales requiere al profesional adecuado a cada necesidad. ¿Necesitas que gestionemos tus redes sociales con un buen community manager? Somos especialistas en crear los contenidos adecuados al perfil de cada cliente; damos respuestas inmediatas a cualquier sugerencia que surja en las redes sociales; desarrollamos y planificamos la gestión de perfiles; definimos los entornos sociales de colaboración con nuestros seguidores y prescriptores potenciales, etc.

Xela Press te asesora, dependiendo de las necesidades de tu compañía, en qué redes o medios sociales has de estar presente, cómo deberá de ser tu presencia y, además, si ya dispones de perfiles sociales pero no funcionan como esperabas, puedes contar con nuestra experiencia para sacarle el máximo partido, optimizando lo que ya tienes.

ASESORÍA EN SOCIAL MEDIA

Si quieres que tu empresa cuente con un buen asesoramiento para la gestión y optimización de redes sociales, con estrategias definidas, campañas de marketing, concursos o promociones puntuales para viralizar la marca, contacta con Xela Press, asesores expertos en Social Media en Valencia (Torrent), a tu disposición llamando al 96.156.27.26 y escribiendo a xela@xela.es.